Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios


Tal y como te anunciamos en redes, hace unos días tuvimos la oportunidad de subirnos al nuevo Kia Sportage, un modelo que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

El nuevo Kia Sportage llega al mercado con un aspecto imponente, mucho más atrevido y deportivo que el de su hermano el Hyundai Tucson pero con la misma carga tecnológica y opciones mecánicas que cubren todo el espectro y las necesidades.

Diseño exterior

Según la propia marca, el exterior del nuevo Kia Sportage ha sido diseñado para establecer nuevos límites de diseño y que por ese motivo cuenta con una espectacular presencia en las carreteras.

La verdad de todo esto es que cuando lo vimos en las primeras imágenes, no terminó de convencernos del todo, pero una vez lo ves al natural, el modelo gana muchos enteros y sí, sus proporciones y líneas están bien estudiadas.

Kia sportage

En el frontal nos encontraos una gigantesca calandra que curiosamente y a pesar de sus dimensiones, nadie ha criticado como ha sucedido en otras marcas. Esta enorme parrilla en negro brillante lucía la identificación GT line de nuestra unidad de pruebas.

El nuevo logo de la marca se encontraba en la parte frontal, justo encima del capó. A media altura nos topamos con el portamatrículas, ubicado en junto a la línea de sensores de aparcamiento delantero y justo encima de una entrada de aire inferior que cuenta con el radar frontal en posición central. En la parte inferior encontramos un protector frontal del ángulo de ataque.

Los faros FULL LED con luz diurna en forma de boomerang se encuentran en los extremos y dotal al ya de pos si atrevido frontal, de una imagen más moderna.

En el lateral contamos con superfieices cóncavas y convexas que nos dan luz y acompañan a varios nervios que hacen que el modelo parezca más musculoso alto en la parte posterior. Vemos varios detalles en negro brillante en las puertas y los arcos de las ruedas.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

Dependiendo del equipamiento y la versión, el nuevo Sportage puede montar llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de diferentes diseños, colores y acabados diferentes.

La parte trasera es puro atrevimiento y es que toma mucho del buque insignia de los eléctricos, el EV6. A pesar del atrevimiento, no estamos hablando de algo tan arriesgado como el frontal y es que la marca ha ido sobre seguro. En la parte central encontramos el logo de la marca, justo debajo de un arco en negro brillante que une los dos pilotos traseros con tecnología LED. La verdad es que he echado en falta que la parte central que cruza el portón del maletero cuente con iluminación como en otros modelos.

Kia Sportage lateral

En la parte inferior volvemos a ver una batería de sensores de aparcamiento bajo el espacio reservado a las matrículas y que por cierto se encuentra todo rematado en negro brillante. La parte más baja cuenta con una protección cromada a la altura de las luces antiniebla y los catadióptricos.

El nuevo techo negro, disponible en la versión GT-line, contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C.

Kia Sportage trasera

Las dimensiones del nuevo Sportage destacan por una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.650mm.Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de maletero. El Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila (955 mm en la versión PHEV), mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera llega a 998 mm.

Diseño Interior

Si el exterior nos ha impresionado, una vez nos subimos al nuevo Kia Sportage nos damos cuenta del salto de calidad que ha llevado a cabo KIA progresivamente en los últimos años.

El planteamiento del diseño interior del nuevo Sportage revela un espacio orientado al conductor que juega con un carácter atrevido, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología.

Los asientos son muy cómodos y cuentan con un diseño minimalista muy moderno casi de una pieza con unos reposacabezas regulables y ergonómicos.

Las manos se posan sobre un volante minimalista y multifunción ligeramente achatado. Justo detrás encontramos un panel de instrumentos totalmente digital acompañado de una enorme pantalla central de infoentretenimiento.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

El sistema de infoentretenimiento de alta tecnología incluye pantallas dobles de 12,3 pulgadas (31 cm). La tecnológica pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros.

A pesar de que KIA ha reducir los botones físicos, la marca ha creado un sistema a media altura del delgado salpicadero -justo bajo las salidas de aire centrales- que nos permite acceder a todas las funciones de navegación y climatización gracias a la permuta de la botonera digital.

El túnel de transmisión acoge varios huecos portaobjetos, el botón de encendido, el dial de la transmisión, el reposabrazos, el cargador inalámbrico con superficie engomada y varios botones para controlar las funciones de climatización de los asientos.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

Lo que no me ha gustado es el abuso de plástico negro brillante. Cuando es nuevo, este plástico luce muy bien pero conforme pasan los días, las marcas e imperfecciones aparecen por todas partes.

Las plazas traseras son cómodas y ofrecen espacio para tres personas, aunque solo dos irán cómodas con un espacio para las piernas sobresaliente. Los respaldos son abatible y reclinables y las plazas, además de tener acceso al sistema de climatización mediante una salidas de aire laterales, también tienen acceso a varios USB.

Frente a los ocupantes delanteros se encuentra un salpicadero con una arquitectura esbelta y minimalista, que acentúa la notable sensación de amplitud en el habitáculo.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

El Kia Sportage ofrece un diseño interior inteligente, flexible y con abundantes espacios de almacenamiento.

Los materiales de absorción acústica en el suelo, los pasos de rueda, las puertas, el portón trasero reducen el ruido de rodadura y aerodinámico, creando un espacio tranquilo y sereno para todos los ocupantes. El parabrisas acústico y el cristal de las puertas mejoran aún más el confort del viaje. Gracias a este material de aislamiento acústico, el modelo es francamente silencioso y cómodo de conducir.

La ergonómica consola central está dispuesta de forma óptima para el conductor y el pasajero delantero con el fin de ofrecer un espacio de almacenamiento más flexible. Por ejemplo, con solo pulsar un botón, los portavasos situados en la consola central se pliegan cuando no se necesitan, ofreciendo a los ocupantes un área más amplia y funcional donde guardar objetos. La consola central también alberga el llamativo selector de la caja de cambios electrónica. Un compartimento para smartphones ofrece una carga inalámbrica de alta velocidad con 15 W.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

El Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila (955 mm en la versión PHEV), mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera llega a 998 mm. La capacidad del maletero del Kia Sportage alcanza 591 l (VDA).

Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l. Es posible abatir los asientos traseros con solo tirar de una palanca, una funcionalidad interior inteligente de serie en todos los Sportage desarrollados para Europa.

Los ocupantes del nuevo Sportage podrán disfrutar de un sonido totalmente envolvente gracias a un sistema de sonido premium Harman Kardon.

Motorizaciones

El nuevo Kia Sportage europeo estará, tal y como te he comentado, disponible en opciones mecánicas para todos los bolsillos y gustos.

En la gama encontramos el T-GDi Plug-in Hybrid. Se trata de una versión híbrida enchufable compuesta por un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1598 cm3 que en combinación con un motor eléctrico de 91 CV y 304 Nm de par genera 265CV a 5500 rpm y 350 Nm de par entre las 1500 y las 4500 rpm. El modelo cuenta con una batería de iones de litio y polímetro de 13,8 kWh.

Gracias a esta combinación, un Kia Sportage acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos.

En segundo lugar contamos con una versión híbrida T-GDiHybrid compuesta por un motor de 1.598 cm3 de cuatro cilindros turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 60 CV con 264 Nm de par y una batería de iones de litio y polímetro de 1.49 kWh de capacidad. Esta combinación ofrece 230 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par entre las 1500 y las 4500 rpm. Esta combinación ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

El Kia Sportage también contará con versiones mildhybrid de gasolina. Las versiones T-GDi mild hybrid gasolina estará disponible en versiones de 150 y 180 CV. El sistema se compone de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1598 cm3 capaz de generar la potencia máxima en ambas versiones a 5.500 rpm. El par varía y mientras la versión de 150 CV ofrece 250 Nm entre las 1500 y las 4500 rpm, la versión de 180 CV genera 265 Nm entre las 1500 y las 4500 rpm.

Estas versiones con hibridación ligera cuentan con una batería de iones de litio y polímetro de 0.437 kWh de capacidad. Estas versiones son capaces de cubrir el 0 a 100 km/h en 9 y 10,3 segundos respectivamente.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

Además de la versión mild hybrid gasolina, habrá una diésel compuesta por un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1598 cm3 capaz de generar 136 CV a 4000 rpm y 280 Nm de par entre las 1500 rpm y las 3000 rpm y 320 Nm entre las 2000 y las 2250 rpm -en función de si es manual o automático 7DCT-.

La versión diésel cuenta con la misma batería que la versión gasolina y acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 y 11,7 segundos respectivamente.

Si eres de «la vieja escuela», has de saber que la marca también ofrecerá el Kia Sportage con motores de gasolina y diésel convencionales sin hibridación.

La marca ofrecerá un motor de gasolina T-GDi de 150 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par entre las 1500 y las 5500 rpm. Esta versión solo estará disponible con cambio manual y acelerará de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

El nuevo Kia Sportage también estará disponible en versión diésel con un motor 1,6 CRDI de 115 CV a 4000 rpm y 280 Nm de par entre las 1500 y las 2750 rpm. Disponible solo con cambio manual, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 12.1 segundos así como una velocidad máxima de 175 km/h.

Los pesos del modelo varían entre los 1.595 y los 1.922 kg en función del sistema de propulsión.

Comportamiento

El nuevo Kia Sportage es un coche gratificante de conducir por el aplomo que muestra y la facilidad con la que se utilizan todos los mandos. Además, respecto a sus competidores directos ofrece un comportamiento ágil y dinámico.

Moverse con él por la ciudad o espacios reducidos no entraña gran complicación ya que la visibilidad es buena y la postura de conducción elevada. Además, cuenta con numerosas asistencias muy útiles en la urbe.

Al adentrarnos en autopistas y carreteras secundarias, el Sportage es un modelo que pisa con aplomo. Al forzarlo en tramos de curvas, nos muestra muy seguras, sin sobresaltos, aunque el peso y la altura se notan.  Pese a que nos permite circular rápido, está enfocado a un uso sosegado y familiar.

Kia Sportage opinión, prueba, comportamiento y precios

El tarado de la suspensión está muy bien equilibrado y los asientos aportan buen agarre. Los balanceos no son acusados, con cambios de trayectoria rápidos en términos generales. Adicionalmente, los sistemas de asistencia y seguridad actúan con contundencia y este es uno de los puntos que menos nos ha gustado. El modelo cuenta con multitud de ellos y lo cierto es que me han parecido extremadamente intrusivos y muy molestos. Además de esto, su desconexión total es compleja aunque posible.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, recurriendo a un sistema McPherson delante y a un sistema multibrazo detrás. Filtra bien las irregularidades del asfalto, siendo únicamente un pelín seca ante movimientos rápidos de las ruedas, como los resaltos.

Con todo y con eso, es cómodo en autopista y la insonorización está realmente bien trabajada, con buen aislamiento aerodinámico a alta velocidad y del ruido de rodadura pese al gran tamaño de las llantas. La comodidad de conducción también es culpa de la dirección de asistencia eléctrica. Esta no cuenta con desmultiplicación en función de la velocidad. Es suficientemente rápida como para enlazar curvas con seguridad, sin embargo, su elevado nivel de asistencia me ha parecido evidente. Resulta blanda para practicar una conducción dinámica y con una palpable ausencia de feedback al aumentar el ritmo. En todo caso, el enfoque del modelo no es la diversión en tramos de curvas, así que no hay queja.

Precios nuevo Kia Sportage

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi Concept       23.500 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi Drive             26.679 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi MHEV Drive 27.679 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi MHEV Tech 30.579 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi MHEV Tech DCT        32.679 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi MHEV GT-line DCT   37.779 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi MHEV Tech 4×4 DCT 180CV  38.729 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi MHEV GT-line 4×4 DCT 180CV             44.307 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi Concept         26.576 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi Drive              28.976 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV Concept 136CV             28.176 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV Drive 136CV    30.576 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV Tech 136CV     33.476 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV Tech DCT 136CV           35.576 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV GT-line DCT 136CV       40.676 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV Tech 4×4 136CV            36.376 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV Tech 4×4 DCT 136CV    38.476 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 CRDi MHEV GT-line 4×4 DCT 136CV              44.276 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi HEV Drive    31.450 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi HEV Tech     35.126 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi HEV GT-line 40.226 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi HEV Tech 4×4            38.026 €

Nuevo SPORTAGE 1.6 T-GDi HEV GT-line 4×4        43.826 €

Lo bueno

  • Calidad de montaje
  • Calidad de rodadura muy elevada
  • Opciones mecánicas para todos los gustos y bolsillos
  • Disponibilidad

Lo mejorable

  • Abuso de plásticos en negro brillante que rebajan la calidad del interior
  • Lo sistemas de asistencia a la conducción son excesivamente intrusivos
  • Algunos plásticos tienen una apariencia que desmerece el buen trabajo que han realizado en el resto del coche.

8.3

El nuevo Kia Sportage es, sin duda, una de las mejores opciones que podemos encontrar en el segmento SUV de este tamaño. Cuenta con una estética atrevida que puede o no gustarte, pero su puesta a punto y su oferta de equipamiento y mecánica son de lo mejor del mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.