Business Automobiles Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden...

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

-

- Advertisment -Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

[ad_1]

La DGT siempre está en boca de todos los automovilistas, especialmente cuando se acerca una reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y se avecinan cambios importantes. En estos últimos años hemos hablado de multas con bastante frecuencia, pues a ninguno nos hace gracia «pasar por caja».

Es por ello que nos gusta teneros bien informados acerca de todos los aspectos relacionados con las sanciones de la DGT. Estamos acostumbrados a ver toda una serie de sanciones de lo más habitual, entre las que destacan el exceso de velocidad, no llevar abrochado el cinturón, superar los límites de alcohol permitidos o no pasar la ITV en el plazo marcado.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

Todos conocemos un amplio abanico de multas que los agentes de la autoridad nos pueden poner si no respetamos todo aquello que recoge el Reglamento General de Circulación, sin embargo, hay muchas otras sanciones que quizás desconozcas. Por desgracia, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

A pesar de que puedas llevar a cabo algunas conductas tipificadas como infracción con toda la inocencia del mundo, debes saber que puedes ser multado por ello. Por esa razón, hoy recogemos algunas de las multas de tráfico más curiosas a las que puedes enfrentarte en España, aunque si bien es cierto, es bastante raro que un agente te multe por algunas de ellas.

En cualquier caso, nunca está de más tener conocimiento de ello, si alguna vez nos ‘cazan’, que al menos sea con conocimiento de causa

Multas curiosas como conductor

El piscolabis al volante

¿A quién no le ha apretado el hambre alguna vez al volante durante un viaje? ¿Y ese desayuno que no te ha dado tiempo a tomarte antes de ir al trabajo? Sea como sea, comer, beber, maquillarse o leer el periódico al volante está considerado como una distracción tan grave como ir escribiendo en el teléfono móvil o ir manipulando el GPS.

Es más, da igual si estás parado en un semáforo o en movimiento. Un acto tan inocente como comerte un sobao en el atasco mañanero o darle un trago a la botella de agua camino de las vacaciones en Valencia puede costarte nada menos que 200 euros y dos puntos en el carnet de conducir.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

El propio agente de la ley decidirá si hemos incumplido el Capítulo III, Artículo 18 del Reglamento General de Circulación, el cual recoge que:

«El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.»

Ya lo decía tu madre: no te muerdas las uñas

Hay que ver que mal vicio es ese de morderse las uñas, lleva toda la vida diciéndotelo tu madre y tú, ni caso. Quizás no le hagas caso a mamá, pero tendrás que hacérselo a un agente de la autoridad si pretende multarte por ello, ya que este vicio involuntario difícil de controlar es considerado como un acto que te obliga a apartar la vista de la carretera.

READ  The new Mercedes-Benz C-Class already has a date and you can see its debut online here

Sí, puede parecerte absurdo y probablemente te muerdas las uñas sin mirarlas, pero piénsatelo dos veces antes de hacerlo al volante porque la sanción económica por morderte las uñas mientras conduces te puede costar 80 euros, sin detracción de puntos. Se considera una infracción leve.

Los besos mejor para la escena romántica

Igual de peculiar que la sanción anterior es la que te pueden poner por hacerle una peineta a otro coche, así como por besar al copiloto, darle muestras de cariño o discutir con él mientras conduces. No es algo habitual y la gran mayoría de gente no acostumbra a besar a la persona que lleva al lado mientras está conduciendo.

READ  Visual comparison Audi e-tron GT and Porsche Taycan 2021

Eso sí, si eres un romántico y te da por hacerlo, que sepas que el Reglamento General de Circulación te premiará con una retirada de 80 euros de tu cuenta, sin retirada de puntosa. Es más, conozco un caso en el que una multa no le pusieron, pero el accidente acabó con un coche siniestrado…

La música a todo trapo, para el aparcamiento de la disco

Todos nos hemos motivado alguna vez con alguna canción, hemos subido el volumen hasta límites insospechados y la hemos cantado como si no hubiera un mañana. Relájate, tu coche no es el escenario de OT y tú probablemente no vas a participar nunca en Eurovisión, por lo que deberías replantearte llevar la música a un volumen inadecuado.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

Al margen de eso, también deberías plantearte cuidar tus oídos.

Esto es especialmente importante si circulas junto a un hospital o pasas por una zona de descanso. La multa por llevar la música demasiado alta que te pueden poner va desde los 80 hasta los 100 euros, pudiendo incluso ascender a 2.400 euros si circulas por una calle con un volumen alto impidiendo el descanso de los vecinos.

Ojo al outfit

Veranito en Gandia con los amigos, noche de chicas y discoteca en taconazos, playita con la familia y 40 grados a la sombra… Todo esto se traduce en frases como «yo conduzco mejor en chanclas o descalzo que con zapatillas«, «no voy a ir con otros zapatos en el bolso que no me caben» y «qué caló que hase illo yo me quito la camiseta«.

Error, la ropa y el calzado a la hora de conducir también te pueden costar una multa, concretamente de hasta 100 euros si conduces sin camiseta/camisa, descalzo, con chanclas o con tacones, ya que esta indumentaria te puede impedir controlar adecuadamente tu vehículo. Lo mismo ocurre si en invierno conduces con el abrigo puesto.

Sobrevivirás sin móvil ni música en la gasolinera

¿Cuánto se tarda en echar gasolina? Normalmente unos escasos cinco minutos, por lo que la gran mayoría de los mortales somos capaces de apagar la radio y dejar el smartphone tranquilito mientras repostamos -o reposta el conductor-. Lejos de esa creencia que incita a pensar que fumar en una gasolinera hará volar todo por los aires como si tú fueras Tom Cruise y esto Misión Imposible.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

Lo cierto es que resulta mucho más peligroso dejar la radio encendida o utilizar el teléfono móvil mientras se reposta, motivo por el cual está tipificado como una infracción por la que te pueden poner una multa de 90 euros si te pillan. Hacerlo con el motor arrancado o las luces puestas te puede incluso costar 200 euros y la retirada de tres puntos en el permiso de conducir.

¡Cómo nos gusta tocar el pito!

Desesperante. No hay otra palabra más educada que lo defina mejor. El claxon no fue inventado para tu desahogo personal en los atascos, sino para avisar de situaciones de riesgo o emergencia, así como para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.

READ  Video BMW M2 CS vs. Mercedes-AMG A 45 S vs. Alpine A110 S

Utilizar señales acústicas de sonidos estridentes como tocar el claxon de forma continuada es motivo de multa, según lo recogido en el Reglamento General de Circulación, por lo que podrías enfrentarte a una multa de 80 euros (sí, a mi también me parece poca cantidad para lo enfermo que te pueden llegar a poner algunos conductores).

La ventanilla no es una papelera

Lanzar cosas por la ventanilla a diestro y siniestro es una práctica muy frecuente entre algunos conductores, especialmente los fumadores. Al margen de que ser fumador y no comprarte un cenicero para el coche es una acción digna de aplausos, piensa que es peligroso lanzar un objeto por la ventanilla y que este impacte contra otro vehículo como si fuera un OVNI.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

Si el otro conductor se asusta puedes provocar un accidente. Y en el caso de las colillas y los incendios ya ni te cuento. Es por ello que está prohibido lanzar cosas desde el coche y la multa es de 200 euros y cuatro puntos. Incluso pueden quitarte el carnet hasta tres meses si lo que tiras por la ventanilla puede provocar incendios, accidentes u obstaculizar la circulación.

¡Lávalo, guarro! Pero cuidado dónde lo haces

Qué mítica es esa frase en el capó o los cristales del coche, ¿verdad? Seguro que la has puesto o te la han puesto alguna vez por la simple dejadez de no acercarte a la gasolinera y darle un manguerazo al coche por un eurito. Pero qué pereza ir hasta la gasolinera, sobre todo si estás en alguna zona rural y hay que irse tres pueblos más al norte para lavar el coche… »

READ  This 600 hp V12 engine is the latest and most exotic thing you can mount on your yacht

Mari, saca la manguera y la esponja que le damos un fregao’ al coche aquí en la puerta de casa«. Parece de chiste, pero esa frase fatídica puede venir acompañada de una multa por lavar el coche en la calle. El coche hay que lavarlo -y repararlo- en un lugar específico para ello o, de lo contrario, la policía podría ponerte una multa que va desde 30 a 30.000 euros (lo normal por lavarlo son 751 €).

La arena de la playa es para poner las sombrillas

Junto a todos aquellos que cogen el coche hasta para ir a comprar el pan, también están los que se meten con el coche hasta la cocina. «Lógica aplastante, si voy en coche no es para aparcar a dos kilómetros«, pero oye, que hay excepciones, una cosa es ir a la playa y aparcar en el paseo marítimo y otra plantar el coche en la arena en lugar de la sombrilla para que nos de sombrita.

Por sorprendente que parezca hay gente que lo hace, pero con esta infracción hay que tener especial cuidado, ya que la multa por aparcar el coche en la arena de la playa -considerado un espacio protegido- podría ascender a los 6.000 euros.

El cuerpo, mejor entero dentro del coche

Todos sabemos que sacar el cuerpo por el techo panorámico del coche, medio cuerpo por la ventanilla o ponerse de pie en un descapotable supone cometer una infracción de tráfico, pero lo que probablemente te pille por sorpresa es que el inocente hecho de sacar el brazo por la ventanilla en los calurosos meses de verano también te puede costar una multa.

Concretamente, la multa por llevar el brazo por fuera de la ventanilla es de 80 euros. Igualmente, llevar la cabeza apoyada en el brazo también puede ser objeto de sanción, sobre todo si no se ven nuestras orejas, ya que podría parecer que estamos hablando por el móvil.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

¡OJO! Si alguno de los pasajeros viaja en una posición inadecuada, por ejemplo con los pies en el salpicadero, también nos pueden caer 100 euros de multa.

Ni eres Vin Diesel ni esto es Fast & Furious

Anda que no podríamos meter hazañas curiosas al volante en este apartado, pero más allá de las clásicas carreras ilegales en los polígonos de media España, nos vamos a centrar en conductas tan peculiares como:

  • Dar un frenazo de forma temeraria: 500 euros y seis puntos del carnet de conducir).
  • Frenar o inmovilizar el coche sin razón justificada: 200 euros.
  • No respetar a los ciclistas: 200 euros, cuatro puntos del permiso y la posible retirada del carnet hasta tres meses.
  • No respetar la distancia de seguridad: 200 euros.
  • Iniciar la marcha haciendo patinar la ruedas a propósito: 100 euros.
  • Dar ráfagas a otro vehículo: 80 euros.
  • No llevar los triángulos de señalización de peligro: 200 euros.
  • No utilizar el chaleco reflectante: 200 euros.
  • Conducir sin haber pasado la ITV: 200 euros.
  • Conducir con el carnet caducado: 200 euros.
  • Conducir sin tener carnet: 500 euros (si es porque te lo han retirado puedes ir de tres a seis meses a prisión y tener que pagar una multa de hasta 12 meses). Si es porque se te ha olvidado en casa la multa es de sólo 10 euros.
  • Circular por el arcén: 200 euros.
  • Colarte en un carril de alta ocupación: 200 euros.
  • Circular sin paragolpes o con las ruedas en mal estado: 200 euros.
  • Conducir sin luces, deslumbrando: 200 euros.
  • Si la matrícula es de un tamaño inadecuado o llevas en ella pegatinas o adornos: 80 euros.
  • Poner publicidad, adornos o dibujos en el coche: 80 euros.
  • No informar a la DGT de que has cambiado de domicilio: 80 euros.
  • Subir o aparcar el coche en una acera: 200 euros.
  • Circular con un cartel de ‘Se vende’ en las ventanillas -harías un uso indebido de la vía pública-: hasta 200 euros.
  • Conducir con cascos de audio puestos: 200 euros.
  • Circular en bicicleta sin llevar el alumbrado, en situaciones de baja visibilidad: 80 euros.
  • No llevar las luces cuando no hay buena visibilidad: 200 euros.
  • No llevar iluminada la matrícula posterior: 200 euros.
READ  This 600 hp V12 engine is the latest and most exotic thing you can mount on your yacht

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

Sin duda alguna, el premio a la multa más curiosa se la llevó un vecino de A Coruña en el verano de 2010. Este fue parado y multado por la policía local por llevar colgado en el espejo retrovisor un tirachinas de madera, un rosario y un llavero del Guggenheim.

READ  Did you miss the Suzuki Hayabusa? Well it could be back this year ...

Los utensilios habían sido fabricados por el abuelo de la propietaria del vehículo cuando era niña. Los agentes le pusieron una multa de 300 euros por tenencia ilícita de armas y le requisaron el tirachinas, aunque posteriormente, conocido el valor sentimental del objeto, le fue devuelto y se le retiró la sanción.

Multas curiosas como peatón 

Puede que no lo sepas, pero también hay unas cuantas multas que te pueden poner como peatón. Entre ellas destacan:

  • Atravesar la calzada más despacio de lo habitual -incluso por un paso de peatones- sin razón justificada.
  • Cruzar la calzada por donde no debes o caminar por la carretera: 80 euros y 200 euros si provocas un accidente por ello.
  • Cruzar con el semáforo en rojo para los peatones: 200 euros.
  • Caminar por el ‘carril-bus’, el BUS VAO o el carril para bicicletas: 200 euros.

Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

Igualmente, debes saber que un peatón también puede ser sometido a la prueba de alcoholemia o de drogas si este se ha visto implicado en un accidente. Es más, negarse a ello tras haber cometido una infracción conlleva una sanción similar que en el caso de ser conductor.

Cuando la tasa de alcohol es superior a 0,25 mg/l ó inferior a 0,50 gramos por litro, la multa asciende a 500 euros, pero si el peatón es reincidente o supera los 0,5 mg/l en sangre, la sanción ascenderá a 1.000 euros (siempre va por vía administrativa).

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Web Development: What It Is, & Types Of Web Development

Web development is the work engaged with building up a Web site for the Internet (World Wide...

First details and news LEGO Speed ​​Champions 2021 set

LEGO lovers may have noticed that this year we have hardly heard about the popular Speed ​​Champion series...

Audi 5-cylinder with 390 hp and limited to 7000 units

In addition to a striking event held purely online in which the guests had to make their own...

7 tips and examples for a successful page

The "About us" page, also called "About" or "Our story", is the second most visited on a website....
- Advertisement -Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden ponerMultas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

This was the story between Jenni Rivera, Chiquis and Esteban Loaiza

The rumors of a love triangle between mother, husband and daughter unleashed a great scandal in their time The...

Delicious and crunchy croquettes. Enjoy its variety!

It is one of the favorite foods in Latin America and a national treasure...

Check this

Sexual intercourse Health Benefits

Gone are the days when "being healthy" referred only...

benefits of female orgasm and how to achieve it

Virtually all of us seek good physical and mental...
- Advertisement -Multas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden ponerMultas de tráfico polémicas y curiosas que te pueden poner

You might also likeRELATED
Recommended to you