Business Automobiles Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150...

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

-

- Advertisment -Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

[ad_1]

El Audi A3 creó el segmento compacto premium en 1996 y, desde entonces, no ha hecho más que darle alegrías a la firma de los cuatro aros. A lo largo de sus 24 años de historia, cada generación nos ha traído carrocerías y novedades interesantes, desde los prestacionales S3 y RS 3 hasta los eficientes e-tron y g-tron, todo ello sin olvidar los cabrio y sedán. Una vez más, el compacto premium por excelencia ha vuelto a reinventarse y la cuarta generación del Audi A3 Sportback ya es una realidad. El nuevo A3 llega con unas proporciones compactas, un diseño deportivo y muchas innovaciones de…

Prueba Audi A3 Sportback 35 TDI 150 CV S tronic: excelente relación prestaciones-consumo

Prueba Audi A3 Sportback 35 TDI 150 CV S tronic: excelente relación prestaciones-consumo

2021-01-30

Álvaro Prieto Amaya

El nuevo A3 Sportback es más coche en todo los sentidos. Su estética es más deportiva, su interior más tecnológico y sus mecánicas más eficientes que nunca, contando con un amplio abanico de opciones en la que hay versiones para todos los gustos. Solo se venderá en carrocería 5 puertas y Sedán, con un precio ligeramente inferior al de sus rivales.

Diseño/Estética – 7.6

Calidad de acabado – 8.5

Equipamiento de serie – 7.5

Equipamiento opcional – 8.5

Habitabilidad – 8

Maletero – 8.5

Motor/Refinamiento – 7

Prestaciones – 7.5

Consumos – 9.5

Transmisión – 8

Dirección – 7.5

Frenos y neumáticos – 8

Comportamiento – 8.5

Calidad de rodadura – 8.3

Relación valor-precio – 7.7

8

Notable+

El nuevo A3 Sportback es más coche en todo los sentidos. Su estética es más deportiva, su interior más tecnológico y sus mecánicas más eficientes que nunca, contando con un amplio abanico de opciones en la que hay versiones para todos los gustos. Solo se venderá en carrocería 5 puertas y Sedán, con un precio ligeramente inferior al de sus rivales.

El Audi A3 creó el segmento compacto premium en 1996 y, desde entonces, no ha hecho más que darle alegrías a la firma de los cuatro aros. A lo largo de sus 24 años de historia, cada generación nos ha traído carrocerías y novedades interesantes, desde los prestacionales S3 y RS 3 hasta los eficientes e-tron y g-tron, todo ello sin olvidar los cabrio y sedán.

Una vez más, el compacto premium por excelencia ha vuelto a reinventarse y la cuarta generación del Audi A3 Sportback ya es una realidad. El nuevo A3 llega con unas proporciones compactas, un diseño deportivo y muchas innovaciones de los segmentos superiores, como son los sistemas de infoentretenimiento, la suspensión y los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Es una pena que en el nuevo modelo no vayamos a ver ni un Audi A3 Cabrio ni un tres puertas, pero el compacto cuenta con suficientes ases en la manga como para cautivar a un gran volumen de público. Se ofrecerá en versiones de cinco puertas (Sportback) y Sedán, con una oferta de motores diésel, gasolina, híbridos enchufables y mild hybrid.

Rival de los Mercedes-Benz Clase A y BMW Serie 1, el Audi A3 Sportback es la opción más interesante por precio. A nivel dinámico, bien podríamos encajarlo entre sus dos rivales alemanes, ya que le falta ese plus de deportividad que siempre nos aporta BMW, pero queda por encima en comportamiento dinámico de los Clase A convencionales.

Diseño exterior

Si bien mantiene su carácter continuista, el Audi A3 ha evolucionado de manera muy positiva, resultando ahora visualmente más atractivo. En la vista frontal destacan la amplia parrilla Singleframe, más ancha y más baja, así como  las grandes entradas de aire en la parte delantera, las cuales acentúan el carácter dinámico del automóvil.

Cabe destacar que en el nuevo modelo, la firma de los cuatro aros ha optado por abandonar en diseño de lamas horizontales de la parrilla para dotar a todos los A3 Sportback de un diseño de panal de abeja, algo que hasta la fecha era exclusivo de los RS 3. En ambos extremos de la parrilla encontramos unos faros remozados que pueden tener tecnología LED (serie), Full LED (desde Advanced) o Matrix LED (opcional).

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El diseño concentrado del frontal se traslada al resto del vehículo a través de las líneas del limpio capó fabricado íntegramente en aluminio. Las tomas de aire falsas del capó son exclusivas de los S line.

Los faros Matrix LED incluyen como novedad una firma lumínica digital que varía en función del acabado en el que nos encontremos. También incorporan funciones especiales para ciudad, cruces, carreteras, autopista, circulación por la izquierda o mal tiempo. Incluyen luz diurna de diodos luminosos, así como intermitentes LED dinámicos.

En la vista lateral encontramos superficies musculosas que ponen mayor énfasis en los pasos de rueda. La superficie de las puertas queda limpia de ornamentaciones y el área acristalada es generosa, lo que permite tener buena visibilidad. Las lunas posteriores pueden tintarse y hay numerosos juegos de llantas disponibles en tamaños de entre 16 y 19 pulgadas.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El Audi A3 Sportback 2020 tiene un Cx de 0.28, con una superficie frontal de 2,17 m2 y un factor de resistencia de 0,63. En conjunto es 30 kilos más pesado que su predecesor, alcanzando los 1.355 kilogramos.

En esta unidad vemos unas llantas de Audi Sport en tamaño de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Bridgestone Turanza T005 en medidas 225/40 R18 92Y en ambos ejes. El nuevo Audi A3 mide 4,34 metros de largo (+33 mm), 1,82 metros de ancho (+31 mm) y 1,44 metros de alto. La batalla es de 2.636 milímetros y los anchos de vía alcanzan los 1.554 mm delante y 1.525 mm detrás.

READ  These are the most dangerous roads in Spain in 2019

En la zaga encontramos un diseño más atrevido que nos recuerda inevitablemente al Audi Q3. El marcado spoiler del techo integra la tercera luz de freno y cuenta con dos aletines en negro que le dan un toque más dinámico al conjunto. Los afilados grupos ópticos de efecto tridimensional son halógenos de serie, pero pueden equiparse con tecnología Full LED e intermitentes dinámicos.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Hay disponibles un total de 22 pinturas estándar con acabado sólido, perlado y metalizado. En este caso vemos el Azul Atolón metalizado.

READ  The new SEAT León will arrive in Mexico on March 16

En este modelo destaca el difusor trasero plástico que le da el toque final de deportividad al conjunto. Vista desde arriba, esta unidad de pruebas cuenta con una antena de tipo aleta de tiburón y barras de techo en aluminio, aunque también puede equiparse con un generoso techo corredizo eléctrico de cristal. En los Black Line Edition se sustituyen los cromados por negro de alto brillo.

Diseño interior

El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, incrustaciones de aluminio o carbono, llamativos abridores de puertas y un panel de instrumentos con un aspecto de panel negro. Como no podría ser de otra forma, la digitalización toma el control en el habitáculo del Audi A3 Sportback, con elementos que nos son muy familiares.

Los materiales empleados son blandos en su mayoría, con escasos componentes en plástico rígido, salvo en las partes más bajas, donde no encontramos el agradable mullido de la parte alta del salpicadero. Con todo y con eso, los ajustes son muy buenos y los plásticos son vistosos, con ausencia de crujidos o vibraciones incluso al hacer fuerza sobre ellos.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El paquete ‘S Line’ interior añade los asientos deportivos, las inserciones en aluminio, los umbrales de las puertas con logo ‘S’, el volante deportivo, los pedales en acero inoxidable y las alfombrillas con detalles en contraste, entre otros.

Esta unidad dispone de un deportivo volante multifunción de tres radios con levas solidarias (de plástico) que cuenta con la corona achatada y está revestido en cuero, montando el emblema ‘S’ en la parte inferior. Hay tres volantes a elegir: el normal, el multifunción plus y el multifunción plus deportivo (achatado). Eso sí, el grosor del mismo me ha parecido algo escaso.

El cuadro de instrumentos es digital de serie (10,25 pulgadas), pero en este caso el Audi virtual cockpit ofrece funciones adicionales, como una gran pantalla en el mapa de navegación. La versión plus alcanza las 12.3 pulgadas y ofrece tres vistas diferentes, incluidos los nuevos gráficos de aspecto deportivo, complementándose con un nuevo Head-Up Display.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10.3 pulgadas como estándar. Esta reconoce la escritura a mano, proporciona retroalimentación acústica y puede controlarse por voz usando un lenguaje natural. Ahora el MMI tiene una potencia 10 veces superior a la de su predecesor y puede equiparse con las más recientes tecnología de conectividad.

El sistema de infoentretenimiento destaca por fluidez, gráficos y resolución, resultando mucho más intuitivo que antes. Tras hacerte a él, es una auténtica gozada de utilizar.

En este sentido no faltan un punto de acceso Wi-Fi integrado, los servicios Audi connect con velocidad LTE Advanced, hasta seis perfiles de usuario, radio digital DAB +, imágenes satelitales de alta resolución de Google Earth y modelos 3D detallados, aplicación myAudiApple CarPlay o Android AutoAmazon Alexa (unos meses después del lanzamiento)…

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Para el interior se ofrecen molduras en aluminio y madera, así como múltiples combinaciones de tapizados en cuero, Alcantara, tela, piel…

Las teclas que hay en el salpicadero recuerdan a los tradicionales conmutadores y bajo los mismo, encontramos un generoso hueco portaobjetos que puede equiparse con sistema de carga por inducción. En el salpicadero resaltan los embellecedores en aluminio y el anagrama de Audi, resaltado por la iluminación ambiental opcional.

También se presenta más despejado el túnel central, donde encontramos a dos posavasos, el freno de mano eléctrico y el nuevo selector del cambio automático S-tronic de siete relaciones. En una posición algo más retrasada nos topamos con el reposabrazos, que se puede ajustar en longitud y en altura. Esconde bajo el mismo una guantera de tamaño medio.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Uno de los elementos más destacables del nuevo Audi A3 son los asientos tapizados con materiales reciclados, más concretamente hasta 45 botellas PET. En esta unidad son eléctricos para conductor y acompañante como opción, pero pueden ser manuales -o eléctrico solo para el conductor-, calefactados, tener regulación lumbar y anclajes ISOFIX en el caso del pasajero.

Estos asientos son realmente cómodos y ofrecen un agarre más que suficiente. Podemos optar por asientos normales o deportivos. Los cinturones tienen regulación en altura.

El climatizador automático regula la temperatura del habitáculo en dos zonas y puede funcionar en tres modos climáticos diferentes, denominados eco, normal y max. En el modo eco, el climatizador automático se basa en una línea característica de consumo optimizado para establecer la temperatura interior seleccionada, aumentando así aún más la eficiencia.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Uno de los detalles del interior que más llama la atención es la ruleta táctil para subir o bajar el volumen del sistema multimedia, que nos recuerda inevitablemente a los iPod.

En términos de habitabilidad, el nuevo A3 no varía sus cotas interiores. El acceso a las plazas traseras es cómodo gracias al generoso ángulo de apertura de las puertas. Las plazas traseras homologan espacio para tres pasajeros, aunque si os soy sincero, sólo podrán viajar cómodamente dos ocupantes, como es habitual en prácticamente la totalidad de vehículos de estas dimensiones.

El maletero cubica 380 litros, aunque aumentan hasta los 1.200 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros 60:40 (o 40:20:40 opcionalmente). La superficie de carga es plana y contamos con dos alturas, al tiempo que el portón del maletero manual -o eléctrico como opción- deja una apertura de carga ancha dentro del segmento. El borde de carga baja 8 mm hasta los 671 mm.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Motorización

Bajo el capó, el nuevo Audi A3 Sportback cuenta con unas mecánicas más eficientes que nunca. La gama gasolina arranca con el 30 TFSI, un 1.0 de tres cilindros con 110 CV (81 kW). Le sigue el 35 TFSI, un 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV (110 kW), que puede estar equipado con caja manual de seis relaciones o cambio S tronic y sistema Mild Hybrid de 48V.

READ  The new SEAT León will arrive in Mexico on March 16

En la rama de los diésel tenemos un 30 TDI con motor de 2.0 litros que entrega 116 CV (85 kW), o el 35 TDI con 150 CV (110 kW). Por ahora todos son tracción delantera. Más adelante llegarán los modelos quattro para las mecánicas de gasolina. En la rama de los híbridos enchufables podemos optar por el 40 TFSIe con 204 CV (150 kW) o por el 45 TFSIe de 245 CV (180 kW).

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Para que os hagáis una idea, con sus cifras de potencia el Audi A3 Sportback 35 TDI S tronic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en torno a los 5.5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 224 km/h.

Ambos combinan el motor de combustión 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros y un motor síncrono de excitación permanente integrado en el cambio S tronic de seis velocidades. Esencialmente, el software de control genera los 41 CV (30 kW) adicionales y los 50 Nm de par complementarios entre ambas motorizaciones. Cuentan con el distintivo CERO de la DGT.

READ  Forza Horizon 4 is coming to Steam on March 9

Por su parte, el nuevo Audi S3 está propulsado por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 310 CV (228 kW) y un par máximo de 400 Nm. Está asociado a la tracción total quattro y al cambio S tronic de siete relaciones. Algo más adelante llegará el nuevo RS 3 Sportback, del que se espera un «nuevo» sistema de tracción a las cuatro ruedas y el cinco cilindros TFSI con 420 CV.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Para la prueba me he decantado por el 35 TDI, uno de los más demandados. Cuenta con un bloque fabricado en hierro y aluminio que, con 1.968 cm3, cuatro válvulas, dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, turbo, geometría variable e intercooler, desarrolla una potencia de 150 CV (110 kW) entre las 3.000 y las 4.200 rpm.

No es una mecánica especialmente refinada. Me ha resultado algo ruidosa en algunas situaciones, especialmente en frío, y con una respuesta al acelerador excesivamente tranquila.

Está asociado a un par máximo de 360 Nm a partir de las 1.600 rpm y hasta las 2.750 rpm. No es un rango excesivamente amplio de revoluciones, pero como empuja desde muy bajas vueltas (1.400 rpm), es bastante aprovechable. En cualquier caso, la mayor parte de la fuerza empieza en casi 2.000 rpm, aunque la sensación de aceleración es muy buena.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El Audi Drive Select permite elegir entre cinco modos de conducción que modifican diversos parámetros del vehículos (respuesta del acelerador, gestión S tronic…): autocomfortdynamicefficiency e individual.

El A3 Sportback nos ofrece una entrega de potencia lineal en la parte baja del cuentavueltas, sin apenas vibraciones, y empuja con la fuerza necesaria en la práctica totalidad de situaciones, incluso cargados. Si ser prestacional en términos absolutos, a la hora de adelantar en autopistas o carreteras secundarias no necesitarás mucho tiempo y espacio para llevar a cabo la maniobra.

Para la mayoría de los usuarios, las cifras de esta versión serán más que adecuadas para un uso racional y polivalente del vehículo, todo ello asociado a un excelente equilibrio prestaciones-consumo. Es más, muchos de los usuarios probablemente se conformen con la versión 30 TDI de 116 CV, muy recomendable si sueles moverte por ciudad y viajas poco cargado.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Cabe resaltar que no es muy tragón, especialmente en autopista, donde el motor gira a 1.750 rpm a 120 km/h en séptima velocidad. La marca homologa un consumo combinado de 4.5 litros a los 100 kilómetros, datos que he podido comprobar que distan sensiblemente de la realidad, pero se mantienen más que racionales.

En una conducción normal la caja S tronic sube de marcha al alcanzar las 1.900 vueltas.

Durante la prueba, el consumo medio se detuvo en los 5.4 litros, rondando los 6.5 litros en ciudad y bajando hasta el entorno de los 5.0 litros en carretera. Es más, en trayectos más bien planos, tipo Madrid-Guadalajara, es fácil ver en el ordenador de a bordo consumos de entre 4.0 y 4.5 litros a los 100 km. El depósito de combustible tiene una capacidad de 50 litros.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

La tecnología de la caja de cambios S tronic varía según el motor. En la versión de gasolina tiene embragues en seco que no requieren suministro de aceite. En el caso del 2.0 TDI, los embragues están adecuadamente refrigerados con aceite.

La caja automática de doble embrague y siete relaciones es tan satisfactoria como en el resto de los modelos que la equipan, destacando por suavidad y rapidez, aunque no está enfocada a un uso deportivo porque tarda un poco en «pensar» cuando pisamos el acelerador y siempre intenta llevar engranada la marcha más larga posible. Ofrece levas tras el volante.

Motor 35 TDI – 4 cilindros en línea
Cilindrada 1.968 cm³
Potencia 150 CV (110 kW) @ 3.000 – 4.200 rpm
Par 360 Nm @ 1.600 – 2.750 rpm
Peso 1.485 kg
Dimensiones Lar/An/Al mm 4.343 / 1.816 / 1.449 mm
Volumen Maletero 380 (1.200) litros
Aceleración 0 a 100 km/h 8,4 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h 5,5 segundos
Velocidad máxima 224 km/h
Consumo homologado 4,5 / 5,6 – 4,7 – 3,9 – 4,5 l/100 km (Comb. / vel. baja – media – alta – muy alta)
Emisiones CO2 por km 119 g/km de CO₂ (Euro 6)
Precio de partida 36.090 euros (este motor sin descuentos ni extras)

Comportamiento

Al volante, el Audi A3 Sportback no decepciona. La postura de conducción no es deportiva como tal, pero si bastante baja. Además, el puesto de conducción orientado hacia el conductor nos brinda en parte esa sensación y la visibilidad es buena en todos los ángulos, aunque se agradecen los sensores de aparcamiento y las cámaras.

READ  Who wants a Shelby GT500 now?

Estos nos ayudan a maniobrar en los espacios más reducidos para evitar disgustos con alguna columna revoltosa que se cambia de sitio repentinamente, pero como os digo, ni sus dimensiones ni la visibilidad son un hándicap en la urbe y los aparcamientos. Cabe destacar que ofrece un diámetro de giro de 11,1 metros entre paredes.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El Audi A3 Sportback va muy bien en conjunto, pero no es una referencia en deportividad y los controles de tracción actúan restrictivamente, aunque de forma muy suave. Un BMW Serie 1 es más satisfactorio dinámicamente.

La dirección progresiva opcional cuenta con asistencia en función de la velocidad y un buen equilibrio entre rapidez y precisión. Lo que es una pena es que no sea algo más informativa, ya que cuando buscamos los límites hay ocasiones en las que no terminamos de saber por dónde van las ruedas. Eso sí, es muy sencillo de circular incluso deprisa por sus reacciones nobles.

Además, hablamos de un modelo agradable de conducir en cualquier circunstancia, haciendo gala de un gran confort incluso con la suspensión deportiva de este acabado. Ésta se muestra más firme que las otras que podemos equipar, pero no resulta seca y contiene muy bien los balanceos de la carrocería. Como en otras generaciones, el equilibrio es su gran baza.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Ya sea en una conducción sosegada o deportiva, el nuevo Audi A3 parece ir sobre raíles.

A nivel técnico, se han optimizado la dirección y las suspensiones. Ahora encontramos un eje trasero de cuatro eslabones para los motores de 150 CV y, opcionalmente, se ofrece la suspensión con control de amortiguación adaptativo, que rebaja la altura de conducción en 10 mm. Los S line tienen una suspensión deportiva que rebaja la altura 15 mm.

A nivel de asistencias, podemos equipar el regulador de velocidad activo, el asistente de conducción adaptativo, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de tráfico trasero cruzado o el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas en la carretera, entre otros. Muchas de estas tecnologías son de serie.

READ  Official: New Lancia Ypsilon 2021

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

Para el equipo de frenos se recurre a unos discos ventilados de 312 mm de diámetro en el eje delantero y unos discos macizos de 272 mm en el trasero cuya eficacia es adecuada, aunque hay que acostumbrarse al tacto los primeros kilómetros.

Equipamiento y precio

La gama del Audi A3 Sportback en nuestro país se compone de los acabados básico, Advanced, S line y Black line edition, así como de la edición especial de lanzamiento Genuine edition, que cuenta con un equipamiento cerrado. También se ofrecen dos paquetes de equipamiento desde el Advanced con una interesante rebaja: Confort Pack y Tech Pack.

El listado de opcionales es realmente extenso, pero en España todos los Audi A3 incluyen de serie el climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital, ordenador de viaje, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, espejos térmicos y sensor de lluvia.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

El Audi A3 Sedán es 900 euros más caro que un Audi A3 Sportback.

También sin coste cuentan con equipo multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, bluetooth, puerto USB, Apple CarPlayAndroid Auto, mandos en el volante, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, apoyabrazos central delantero, asiento posterior abatible, encendido automático de luces, faros LED…

Los Advanced suman a lo anterior detalles de diseño en el exterior, faros Full Led con intermitentes dinámicos detrás, Phone box light, Audi smartphone interface, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y control de crucero Tempomat.

Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

En los S line encontramos adicionalmente el exterior deportivo, los asientos deportivos, el Audi drive select, las llantas Audi Sport de 18 pulgadas, el techo interior en negro y la suspensión deportiva.  Por último, los Black line edition añaden detalles en negro, cristales oscurecidos y llantas Sport Balde de 18 pulgadas.

Los Genuine edition se caracterizan por estar disponibles en solo cinco colores exteriores –Gris Daytona, Blanco Ibis, Rojo Tango, Negro Mito y Azul Navarra-. Suman al equipamiento del S line el paquete confort y el S line interior a un precio más ajustado.

En España, los precios de la gama del Audi A3 Sportback 2021 sin descuentos ni promociones son los siguientes:

Motor Base Advanced S line Black Line Genuine Edition
30 TFSI 110 CV 6MT 27.360 € 29.280 € 30.580 € 31.730 € 30.580 €
30 TFSI 110 CV S tronic 30.610 € 32.610 € 32.680 € 33.830 €
35 TFSI 150 CV 6MT 28.610 € 31.730 € 33.080 € 34.280 € 33.080 €
35 TFSI 150 CV S-Tronic 30.790 € 32.710 € 34.010 € 35.160 € 34.010 €
40 TFSI e 204 CV S-Tronic 40.780 € 42.130 €
45 TFSI e 245 CV S-Tronic 43.070 €
30 TDI 116 CV 6MT 30.670 € 32.670 € 32.740 € 33.890 € 32.740 €
35 TDI 150 CV S-Tronic 34.150 € 34.790 € 36.090 € 37.420 € 36.090 €
S3 quattro 310 CV 54.440 €
RS 3 Próximamente

  • Diseño evolucionado sin perder la esencia, especialmente en el interior.
  • Fuerte carga tecnológica.
  • La calidad percibida es elevada.
  • Funcionamiento del nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3.
  • Empuje y rendimiento del motor, con unos consumos realmente buenos.
  • Entrada en funcionamiento sutil y natural de las asistencias a la conducción y de seguridad.
  • Gran equilibrio entre confort y comportamiento dinámico, parece ir sobre raíles.
  • Es sensiblemente más barato que sus rivales directos.

  • Si quieres un A3 bien equipado, la factura final se dispara.
  • Abuso del Piano Black, muy sensible a arañazos y manchas.
  • Alguna laguna en el equipo de serie con elementos que contrarrestan el espíritu tecnológico.
  • Le falta ese toque dinámico que sí encontramos en el BMW Serie 1.
  • No crece ni en habitabilidad ni en maletero.
  • El Audi A3 Sportback antes era el referente en calidad interior y, ahora, lo es el Serie 1, que da una mayor sensación de solidez en conjunto.

Galería de imágenes

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

First details and news LEGO Speed ​​Champions 2021 set

LEGO lovers may have noticed that this year we have hardly heard about the popular Speed ​​Champion series...

Audi 5-cylinder with 390 hp and limited to 7000 units

In addition to a striking event held purely online in which the guests had to make their own...

7 tips and examples for a successful page

The "About us" page, also called "About" or "Our story", is the second most visited on a website....
- Advertisement -Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

This was the story between Jenni Rivera, Chiquis and Esteban Loaiza

The rumors of a love triangle between mother, husband and daughter unleashed a great scandal in their time The...

Delicious and crunchy croquettes. Enjoy its variety!

It is one of the favorite foods in Latin America and a national treasure...

Check this

How does summer affect sexual desire?

The seasons flow influences the human body, and one...

Confinement and pandemic inhibit sexual desire

At this point in the pandemic, it is clear...

What happens in our body in the absence of sex?

An active sexual life is important to have a...
- Advertisement -Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020Opinión y prueba Audi A3 35 TDI diésel 150 CV S tronic 2020

You might also likeRELATED
Recommended to you