Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021


El Hyundai Ioniq 5 es el nuevo CUV de tamaño medio de la firma coreana. Primo hermano del KIA EV6, destaca por su autonomía de hasta 686 kilómetros en ciudad y detalles únicos, como su techo con paneles solares fotovoltaicos. Concretamente, hoy nos ponemos al volante durante la presentación nacional del Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD.

El nuevo Ioniq 5 se ha desarrollado sobre la nueva arquitectura específica de la marca para vehículos eléctricos de baterías. Bautizada como Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), permite al compacto lucir unas proporciones únicas, con una gran distancia entre ejes, un diseño interior innovador, un alto rendimiento y la función Vehicle-to-Load (V2L).

Nos ponemos al volante del Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD

Probablemente lo que más te llame su atención es su diseño futurista. Parece un prototipo tanto en el interior como en el exterior, lo que sin duda atraerá a muchos compradores. Entre sus rivales destacan el citado KIA EV6, con el que comparte muchos componentes; así como los Škoda Enyaq iV, Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y.

El objetivo de Hyundai es que todos los coches que vendan en 2035 en Europa sean cero emisiones. La neutralidad en carbono en su producción la quieren lograr en 2045. No parece difícil que lo vayan a conseguir, pues actualmente, además de los diésel y gasolina tradicionales, ya cuentan en su cartera de productos con PHEV, MHEV, FCEV, HEV y EV.

Diseño exterior

El diseño del Hyundai Ioniq 5 evoca la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer modelo de producción de la compañía. Asimismo, está inspirado en la audacia del 45 EV Concept y redefine el concepto de diseño atemporal. Este tema se ampliará a medida que crezca la gama Ioniq. Se caracteriza por las líneas limpias y afiladas, con un lenguaje de diseño minimalista.

Es innegable que está cargado de personalidad. El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai y un emplazamiento para las luces en forma de V. Por su parte, los faros Full LED con 256 píxeles incorporan unas distintivas luces diurnas (DRL). Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

En el frontal encontramos tomas de aire activas y una zona de sensores para los ADAS en lugar de una parrilla tradicional.

Las formas delanteras y traseras del vehículo se fusionan en las puertas, ofreciendo un nuevo ejemplo del diseño “Parametric Dynamics”. Los tiradores escamoteables enrasados ofrecen una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. El pilar C tiene una forma robusta, con inclinación de 45º. Los cristales son tintados y la superficie acristalada amplia.

Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 19 y 20 pulgadas. En este caso vemos las más grandes, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport EV en dimensiones 255/45 R20 105W para ambos ejes.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

En dimensiones, alcanza los 4.63 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.60 metros de alto. La batalla es de 3.000 mm, resultando la más amplia del segmento. Las vías delantera y trasera miden 1.628 y 1.637 mm, respectivamente. Para la carrocería podemos elegir entre nueve colores, incluyendo cinco tonos inspirados en la naturaleza.

Los acabados son múltiples, pudiendo elegir entre sólido, metalizado, perlado y mate. En este caso vemos el Phantom Black perlado. En la zaga la horizontalidad está muy presente. Mientras que el KIA EV6 ha apostado por la deportividad, en el Ioniq 5 se refleja la elegancia, aunque ponen un toque distintivo el marcado paragolpes y el alerón de techo con aletines negros.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

En él se integra la tercera luz de freno. La luna trasera es suficientemente amplia como para ofrece buena visibilidad. Sobre el techo encontramos una antena de tipo aleta de tiburón. Destaca especialmente el cargador del techo solar fotovoltaico en el nivel de acabado más alto. El equipamiento es cerrado, no hay opciones para el exterior.

Diseño interior

Si el exterior del Ioniq 5 te gusta, el interior te va a cautivar por su tremendo espacio interior y su modularidad. Ha sido concebido como un espacio vital inteligente que eleva el nivel de confort y la usabilidad. A nivel de calidades no se le pueden sacar pegas, como a los últimos productos de la marca, con buenos ajustes y gran presencia de materiales blandos.

Los plásticos rígidos están presentes en algunos elementos, pero la percepción de solidez es buena y el tacto de los botones agradable. Sí que es cierto que la primera sensación es algo diferente a lo que estamos habituados por dos razones. En primer lugar, porque el Piano Black de las pantallas se ha sustituido por colores claros para darle un ambiente más cálido, hogareño.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Esto es sin duda de agradecer, ya que además de ser menos sucio favorece la luminosidad. Por otra parte, abundan los materiales sostenibles en los acabados más altos. Entre ellos destacan:

  • Revestimientos de los asientos y reposabrazos de las puertas fabricados con botellas de plástico recicladas, lana o cuero procesado con aceite vegetal.
  • Pintura de poliuretano procedente de aceite vegetal en las puertas.
  • Paneles de las puertas fabricados con paperette, un material reciclable con tacto de papel sensorial, una primicia en el campo de la automoción.
  • Alfombrillas confeccionadas con ECONYL, un hilo de nylon regenerado fabricado a partir de redes de pesca recicladas y residuos marinos
See also  New Skoda Kamiq «Emotion: Very appetizing

Todo ello se combina con mucho equipamiento tanto de confort como de tecnología. Es el Hyundai más conectado y futurista. Tras el volante calefactable, que prescinde del logo de la marca y cuenta con levas para seleccionar el nivel de regeneración deseado en la frenada, encontramos una instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas personalizable.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Contamos con un completo Head-Up Display con realidad aumentada que permite personalizar la información mostrada.

La información que ofrece es abundante, con gráficos de calidad, y su manejo resulta intuitivo. Tenemos tres visualizaciones diferentes a elegir de manera manual o mediante la selección de los diferentes modos de conducción. Como en otros modelos de la gama, al encender el intermitente una cámara nos muestra el ángulo muerto en el cuadro.

Esta instrumentación se combina con otra pantalla también de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, de las funciones propias de un vehículo eléctrico, ofrece una amplia conectividad. Reconoce ordenes de voz naturales, equipa DAB y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es de serie mediante un cable USB.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

El nuevo Ioniq 5 también equipa la última versión de la tecnología Bluelink de Hyundai, que ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios, incluyendo rutas conectadas, navegación de último tramo e información de estacionamiento en vivo con información de aparcamiento en la calle. Tampoco falta una nueva función de perfil de usuario.

Son novedad añadida del sistema las funciones remotas a través de la aplicación Bluelink para teléfonos inteligentes. El sistema viene con una suscripción gratuita de cinco años. Su manejo resulta fácil, rápido e intuitivo, haciendo gala de unos gráficos bastante buenos tanto para el propio sistema como para el sistema de cámaras 360º en los acabados que lo equipan.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Inmediatamente debajo encontramos algunos botones para el sistema multimedia y los controles físicos para el climatizador de dos zonas. Como se puede ver, la horizontalidad está muy presente para no distraer al conductor, no hay ningún elemento vertical. Justo debajo hay un hueco portaobjetos con una toma USB y otra de 12V.

A la izquierda de la instrumentación tenemos un espacio para fijar fotos con un imán.

Tras ella, el suelo está plano para facilitar el movimiento entre los asientos delanteros. A continuación se ubica una consola central desplazable longitudinalmente en 140 mm. En ella encontramos más huecos portaobjetos, tomas USB adicionales, la carga inalámbrica del smartphone y un reposabrazos fijo con guantera. Es como estar en el salón de casa.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Y digo esto porque en términos de habitabilidad y ergonomía merece un diez. Los asientos delanteros son realmente cómodos. Tienen ajustes eléctricos, memoria, calefacción, ventilación y pueden reclinarse por completo. Incluso tienen una función relajación en posición de gravedad cero. Entre los dos asientos encontramos botones para controlarlos.

Adicionalmente, los respaldos de los asientos delanteros son más delgados para aumentar el espacio para las piernas de los pasajeros de la fila trasera. En estas plazas la altura y el espacio para las piernas son excelentes para personas de hasta 1,85 metros. Es similar a un ID.4 o un Enyaq iV,con algo menos de altura. Sí despunta especialmente en anchura entre puertas.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Lo bueno es que el suelo queda plano, aportando una mayor comodidad. También encontramos asientos calefactables y deslizantes eléctricamente en la segunda fila, además de un enchufe de 230V. Pueden desplazarse longitudinalmente en 135 mm y el respaldo podemos colocarlo en varias posiciones. Estamos ante una de las opciones más amplias.

Respecto a los maleteros, encontramos uno detrás con 531 litros y otro delante. Este último cubica 57 litros en los 2WD y 24 litros en los AWD. El trasero es más grande que el de un Mach-e (482 litros), pero este gana en el maletero frontal (81 litros). Los ID.4 y Enyaq iV tienen maleteros traseros más grandes (543 y 585 litros, respectivamente), pero no frontal.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Las formas son muy regulares y podemos encontrar un pequeño doble fondo para herramientas. El portón en este caso es eléctrico. Lo bueno es que el maletero posterior y la habitabilidad no se ven afectados por la presencia de la tracción total ni por el paquete de baterías de mayor tamaño. La capacidad del maletero se puede ampliar a 1.591 litros abatiendo la banqueta posterior (60:40).

Motorización Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD

El Hyundai Ioniq 5 está disponible con una variada gama de configuraciones de propulsión eléctrica. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías y dos configuraciones de motor eléctrico (RWD con un motor o AWD con dos motores). En todos los casos la velocidad máxima es de 185 km/h. Estas son las combinaciones posibles:

Batería Potencia Par 0-100 km/h Tracción Autonomía combinada
58 kWh 170 CV (125 kW) 350 Nm 8,5 segundos Trasera 384 km
58 kWh 235 CV (173 kW) 605 Nm 6,1 segundos AWD 360 km
73 kWh 218 CV (160 kW) 350 Nm 7,4 segundos Trasera 481 /451 km
73 kWh 306 CV (225 kW) 605 Nm 5,2 segundos AWD 460 / 430 km

La autonomía varía según el tamaño de las llantas (19 y 20 pulgadas, respectivamente).

Por ejemplo, cuando está equipado con tracción trasera, batería de 72,6 kWh y llantas de 19 pulgadas, la autonomía máxima combinada del Hyundai Ioniq 5 con una sola carga es de 481 kilómetros. Estos datos son según el ciclo de homologación WLTP, llegando a ser la autonomía en ciudad de hasta 686 kilómetros.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Durante la presentación nacional hemos podido probar el Hyundai Ioniq 5 72,6 kWh 218 CV 2WD. El motor de esta unidad es síncrono con bobinado de horquilla en el estator y un rotor de imanes permanentes. Es la misma fórmula empleada en un Porsche Taycan y un Volkswagen ID.3. También la veremos en los Ioniq 6 (turismo para 2022) e Ioniq 7 (SUV).

See also  New Opel Corsa «Design & Tech»

La plataforma E-GMP puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. Ofrece de serie la capacidad de carga ultrarrápida de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW, puede pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos, y alcanzar 100 km de autonomía en 5 minutos.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

La garantía de la batería de 72,6 kWh es de 8 años o 160.000 km.

Cabe también destacar que la potencia pico de carga con un cargador de corriente continua (CC) es de 221 kW. En corriente alterna (CA) monofásica es de 7,2 kW; mientras que en trifásica es de 11 kW. Por ejemplo, con un cargador CA monofásico a 7,3 kW la batería se cargará del 0 al 100% en aproximadamente 10 horas; y 6,2 horas en CA trifásica a 11 kW.

El Ioniq 5 también ofrece la innovadora función V2L (Vehicle to Load), como el KIA EV6. Esta función permite a los usuarios cargar dispositivos eléctricos como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada utilizando la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, por lo que podría cargar hasta otro vehículo eléctrico.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

A nivel prestaciones, los 218 CV (160 kW) y 350 Nm de par máximo de esta mecánica son suficientes para mover con soltura las dos toneladas que pesa el Ioniq 5. No es capaz de pegarte al asiento ni mucho menos, pero la aceleración y las recuperaciones son buenas. Hablamos de un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y de un 80 a 120 km/h en 5,5 segundos.

Encontramos tres modos de conducción que varían diversos parámetros del vehículo, como la sensibilidad al acelerador. Esta resulta especialmente notable al movernos entre los modos Eco, Normal y Sport. En el último caso, se percibe fácilmente un mayor brío del coche. Adicionalmente incorpora un modo Snow para situaciones con baja adherencia.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Cabe destacar que al pisar a fondo el acelerador, las prestaciones son las mismas en todos los modos. Como buen motor eléctrico que es, también rueda con mucha suavidad e incorpora la frenada regenerativa. Esta se puede regular mediante el uso de las levas del volante en cuatro niveles: (avanza por inercia), 1, 2 y 3. Manteniendo pulsadas las levas hay otros dos niveles.

Si mantenemos la leva izquierda se activa un modo Máximo de regeneración. Manteniendo la leva derecha se activa un modo Automático. Por último, destaca el i-Pedal con un cuarto toque a la leva izquierda. Este nos permite conducir con un solo pedal, una función muy cómoda en ciudad. Tampoco falta el AutoHold para cuando no usamos esta función.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

La palanca de cambios se ubica junto al volante, bajo la palanca de los limpias, por lo que al principio no es difícil confundirse entre ambas. No es la mejor localización…

Respecto a los consumos, el ordenador de a bordo marcada 18,6 kWh/100 km tras 1.000 km recorridos en todo tipo de circunstancias. No es un coche difícil de bajar de los 20 kWh, pues en la M30 llaneando marcaba apenas 13,6 kWh. Parece que no es difícil llegar a superar los 400 km de autonomía. Hyundai homologa en WLTP 451 km y 17,9 kWh/100 km.

Version 73 kWh 218 CV RWD Energy – motor síncrono
Cilindrada N.D.
Potencia 218 CV (160 kW)
Par 350 Nm
Peso 1.985 kilos
Dimensiones Lar/An/Al mm 4.635 / 1.890 / 1.605 mm
Volumen Maletero 57 delante y 531 (1.591) litros detrás
Aceleración 0 a 100 km/h 7,4 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h 5,5 segundos
Velocidad máxima 185 km/h
Consumo homologado 17,9 kWh/100 km
Autonomía eléctrica 451 kilómetros WLTP
Emisiones CO2 por km 0 g/km de CO₂ (Euro 6)
Pegatina de la DGT Cero
Precio de partida 55.920 euros (este motor y acabado sin descuentos)

Comportamiento Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD

El Hyundai Ioniq 5 es un coche gratificante de conducir por el aplomo que muestra y la facilidad con la que se utilizan todos los mandos, pero no esperes el comportamiento ágil y dinámico que aportan, por ejemplo, un Mustang Mach-e o un KIA EV6. Es más similar a un Škoda Enyaq iV, pensado para viajar con comodidad y tratar bien a los ocupantes.

Moverse con él por la ciudad o espacios reducidos no entraña gran complicación pese a sus dimensiones, ya que la visibilidad es buena y la postura de conducción elevada. Además, cuenta con numerosas asistencias muy útiles en la urbe y una gran resolución para las cámaras. La única pega es su elevado diámetro de giro de 12 metros entre paredes.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Al adentrarnos en autopistas y carreteras secundarias, el Ioniq 5 es un modelo que pisa con aplomo dado su bajo centro de gravedad. Al forzarlo en tramos de curvas, nos muestra reacciones nobles y seguras, sin sobresaltos, aunque no es ni ágil ni divertido. Pese a que nos permite circular rápido, está enfocado a un uso sosegado y familiar.

El tarado de la suspensión es más bien blando, pero los asientos aportan buen agarre y los balanceos no son acusados, con cambios de trayectoria rápidos en términos generales. Adicionalmente, los sistemas de asistencia y seguridad actúan con contundencia, pero sin brusquedad. Incluso con ellos desconectados no encontramos reacciones “raras”.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, recurriendo a un sistema McPherson delante y a un sistema multibrazo detrás. Filtra bien las irregularidades del asfalto, siendo únicamente un pelín seca ante movimientos rápidos de las ruedas, como los resaltos. Lo que quizá sí echo en falta es poder elegir diferentes tipos de suspensiones.

See also  The Kia e-Soul is on sale and is very good

Con todo y con eso, es cómodo en autopista y la insonorización está realmente bien trabajada, con buen aislamiento aerodinámico a alta velocidad y del ruido de rodadura pese al gran tamaño de las llantas. La comodidad de conducción también es culpa de la dirección de asistencia eléctrica. Esta no cuenta con desmultiplicación en función de la velocidad.

Es suficientemente rápida como para enlazar curvas con seguridad, sin embargo, su elevado nivel de asistencia me ha parecido evidente. Resulta blanda para practicar una conducción dinámica y con una palpable ausencia de feedback al aumentar el ritmo. En todo caso, el enfoque del modelo no es la diversión en tramos de curvas, así que no hay queja.

Fuera del asfalto, el Hyundai Ioniq 5 solo es recomendable para pistas de baja dificultad. Pese a su mayor altura de la carrocería (160 mm), no ofrece cotas off road reseñables. Sí que permite equipar tracción total y cuenta con el modo Snow, pero están pensados para una mayor seguridad en carretera y para salvarnos de algún apuro en superficies de baja adherencia.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

Lo que menos me ha gustado es el tacto de los frenos. La frenada regenerativa hace que necesitemos cierto período de adaptación al tacto del pedal, aunque a nivel funcionamiento resultan eficaces. Lo que no he podido comprobar es su eficacia ante la fatiga. Monta discos ventilados en ambos ejes, en los dos casos con discos de 345 mm de diámetro.

En materia de asistencias a la conducción y de seguridad está equipado con la última versión de Hyundai SmartSense. Incluye Highway Driving Assist 2 (HDA 2) con control de crucero inteligente asistente de seguimiento de carril, asistente de luces largas y de velocidad, alerta de salida del vehículo, monitor de ángulo muerto, frenada de emergencia…

Equipamiento y precio

La gama del Hyundai Ioniq 5 se estructura en tres niveles: Light, Star y Energy. Desde el más básico ya incluye en materia de seguridad faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, alerta y asistente de carril, SmartBeam, anclajes ISOFIX, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, sensores de aparcamiento traseros…

Otros elementos de serie son el climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros calefactables, instrumentación digital configurable, sistema de navegación con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión posterior y cristales tintados, entre otros.

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

En el nivel Star podemos encontrar adicionalmente volante calefactable, red de carga, asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar, tapizado de cuero, climatización por bomba de calor, cortinillas en 2ª fila, portón trasero eléctrico, HUD con realidad aumentada, sensores de aparcamiento delanteros, BLIS y conducción autónoma de nivel 2.

El más completo Energy suma adicionalmente las llantas de 20 pulgadas, espejos exteriores en negro, faros Full LED con alcance lateral, pedales de aluminio, memoria y ventilación para los asientos delanteros, plazas traseras calefactables y deslizables eléctricamente, sistema de sonido BOSE, cámaras 360º, aparcamiento remoto, V2L, techo con paneles solares…

Opinión y prueba Hyundai Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD 2021

El equipamiento es cerrado, no se ofrecen opciones.

Los precios para toda la gama del Hyundai Ioniq 5 2021 sin descuentos, promociones ni ayudas de ningún tipo son los siguientes:

LIGHT STAR ENERGY
58 kWh 170 CV 2WD 43.620 €
58 kWh 235 CV AWD Próximamente
73 kWh 218 CV 2WD 46.320 € 51.820 € 55.920 €
73 kWh 306 CV AWD 59.020 €

El descuento máximo de la marca ronda actualmente los 9.000 euros, a lo que hemos de sumar las ayudas. A igualdad de motor y capacidad de batería, el KIA EV6 es más caro, mientras que los Škoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4 son más baratos. En su versión más prestacional, resulta más económico que los Mustang Mach-e y Tesla Model Y.

Relación valor-precio

7.5

8.3

Notable+

El Hyundai Ioniq 5 es la última apuesta eléctrica de la compañía. Desarrollado sobre una plataforma específica, no solo destaca por su diseño, sino también por su gran espacio interior y su completo equipamiento. No resulta especialmente caro para tratarse de un eléctrico, aunque hay opciones más baratas. Eso sí, no todas tienen tanta tecnología, potencia y autonomía.

Lo bueno

  • Diseño cargado de personalidad con inspiración retro.
  • Habitabilidad y ergonomía excelentes. Increíble modularidad del habitáculo.
  • Dos maleteros de buen tamaño, aunque no destacan en el segmento.
  • Grandes descuentos por parte de la marca.
  • Potencia suficiente para moverse con soltura, con i-Pedal y muchos niveles de regeneración en la frenada.
  • Consumos y techo con paneles fotovoltaicos.
  • Función V2L.

Lo mejorable

  • Equipamiento cerrado, sin opciones.
  • Palanca de cambios ubicada en un lugar peculiar, puedes confundirte con los limpias.
  • Precio elevado si no puedes beneficiarte de los descuentos, no está al alcance de todos los públicos.
  • No lo parece, pero es un coche realmente grande y el diámetro de giro no resulta especialmente bueno.
  • Ofrece buen confort para los ocupantes, pero carece de agilidad en tramos de curvas.
  • El sistema multimedia aglutina una tremenda cantidad de información y a veces se muestra sensiblemente lento.
  • Los Head-Up Display del grupo Volkswagen y de Mercedes-Benz con realidad aumentada ofrecen una mayor calidad.

Galería de imágenes Ioniq 5 73 kWh 218 CV 2WD

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *